Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


La ACEC dedica el nuevo volumen de ‘Cuadernos de Estudio y Cultura’ a Giménez-Frontín
11/2/2010



Cuaderno de Estudio y Cultura número 33 (Foto:ACEC)
 
La Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC) recoge en el número 33 de Cuadernos de Estudio y Cultura la diferentes ponencias dedicadas a José Luis Giménez-Frontín en el acto de homenaje que la Asociación le rindió, el 8 de junio de 2009, en el Col·legi de Periodistes de Catalunya.

El monográfico editado por la ACEC contiene las intervenciones de los seis ponentes presentes en el acto –Anna Caballé, Nora Catelli, José Corredor-Matheos, Juan Antonio Masoliver Ródenas, Miquel de Palol y Sergio Vila-Sanjuán–¬, que estuvo presidido por el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras. En el homenaje se resaltó las múltiples facetas, tanto personales como intelectuales de Giménez-Frontín, fallecido el 21 de diciembre de 2008, que fue poeta, traductor, narrador, ensayista y uno de los intelectuales más destacados de la Cataluña actual, además de secretario general de la ACEC.

Este monográfico se completa con poemas inéditos de Giménez-Frontín, textos sobre su obra de Ana María Moix, Juan Carlos Elijas, Sergi Doria y del mismo autor, además de su biografía y bibliografía. También incluye algunas de las despedidas que diversos compañeros, socios de la ACEC y representantes del mundo de la cultura dedicaron en memoria de Giménez-Frontín. La publicación está ilustrada con fotografías de Carme Esteve, Pilar Aymerich y Ricardo Sánchez-Velázquez.

Último poemario de Giménez-Frontín
La Sala de Actos del Ateneu Barcelonés acogerá el próximo 24 de febrero, a las 19.30 horas, la presentación del libro Los días que hemos visto, el último poemario que escribió Giménez-Frontín, editado por la Fundación Jorge Guillén. Participarán en este acto el editor Antonio Piedra, José María Micó y José Corredor-Matheos, que ha prologado el poemario junto con Victoria Cirlot.

   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2