Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Los autores de la primera promoción son designados Socios de Honor de la ACEC
15nal21/12/2007


La Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC) ya cuenta entre su familia con los Socios de Honor. Son los 31 asociados de la primera promoción, que en un acto sencillo pero emotivo celebrado en el Ateneu Barcelonès el pasado 12 de diciembre, fueron nombrados Socios de Honor de la entidad. La iniciativa, impulsada por la Junta Directiva, tenía como objetivo reconocer la trayectoria de este grupo de escritores y traductores, que creyeron desde los inicios en la existencia y funciones de la ACEC.

Los autores homenajeados con la distinción son: Rafael Abella, Concha Alós, Enrique Badosa, Roser Berdaguer, Sara Berenguer, Àngels Cardona, José Carol, Jorge Colomer Fonts, Carme Comas, José Corredor-Matheos, Beatriz Doumerc, José García López, Ramón Gil Novales, Rosa Katz, Julio Manegat, Ana María Matute, Jesús Martínez Cajal, Anna M. Pi Buixeda, Carmen Pleyán, José María Portugués, Manuel Pujales, Antonio Rabinad, Miguel Reija Garrido, Luís Romero, Mercedes Salisachs, Marcela Sánchez Coquillat, Jean Schalekamp, Juana Trullás, Felio Antonio Vilarrubias, Pedro Voltes y Matilde Zagalsky. En la relación de nominados prevista por la Junta estaba incluido también Francisco Candel, fallecido el pasado 22 de noviembre.

La mayoría de los flamantes Socios de Honor estuvieron presentes en el acto al acto, si bien algunos, por encontrarse fuera de Barcelona o indispuestos, no pudieron asistir, aunque han recibido en sus domicilios el diploma y el recuerdo que acredita su nueva condición. La ceremonia, con carácter informal, constituyó una excelente oportunidad de encuentro entre socios que han compartido a lo largo de los años experiencias profesionales y asociativas.

La presidenta de la entidad, Montserrat Conill, y el secretario general, José Luis Giménez-Frontín, realizaron la entrega de los diplomas y destacaron que, "a través de este reconocimiento simbólico se realza la gran trayectoria de estos escritores y traductores, a pesar de las dificultades profesionales", según palabras de Conill. En el acto intervino el socio número 1 de la ACEC, Julio Manegat, que despertó las sonrisas de los asistentes con la exposición de varias anécdotas profesionales y concluyó con "si ya nos honraba ser socios de la ACEC, con estos diplomas, todavía nos sentimos más orgullosos". Uno de los homenajeados, Antonio Rabinad, fue el encargado de realizar el brindis del evento. Una vez finalizado el acto de entrega de los diplomas y las intervenciones, los nuevos Socios de Honor se hicieron una foto de familia en los jardines del Ateneu.

Imágenes de los Socios de Honor presentes en el acto de homenaje

Rafael Abella     Enrique Badosa    
Roser Berdaguer     Àngels Cardona    
José Carol     Carme Comas    
Beatriz Doumerc     Ramon Gil Novales    
Rosas Katz     Julio Manegat    
Jesús Martínez Cajal     Anna M. Pi Buixeda    
José Maria Portugués     Manuel Pujades    
Antonio Rabinad     Miguel Reija Garrido    
M. Sánchez Coquillat     Jean Schalekamp    
Juana Trullás     Felio A. Villarrubias    

Imágenes de los Socios de Honor que no pudieron asistir al acto de homenaje

Concha Alós     Sara Berenguer    
J. Corredor-Matheos     José García López    
Ana María Matute     Carmen Pleyán    
Mercedes Salisachs     Luis Romero    
Matilde Zagalsky            

Fotos: Carme Esteve, Editorial Planeta, Epdlp.com, El País, xtec, webpages.ull.es, El Periódico de Extremadura




   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2