Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Vila-Matas gana el Premio Jean Carrière con ‘Dublinesca’
13/12/2010



(Foto:)
 
El escritor barcelonés Enrique Vila-Matas, socio de la ACEC, ha sido galardonado con el Premio Jean Carrière por su obra Dublinesca. El premio, dotado con 10.000 euros y otorgado por la Association des Amis de Jean Carrière, reconoce a una obra que “celebre la herencia literaria y cultural del sur de Europa y del Mediterráneo”.

En Dublinesca, Vila-Matas narra la historia de Samuel Riba, un editor literario que un día tiene un sueño premonitorio que le indica claramente que el sentido de su vida pasa por Dublín. Convence entonces a unos amigos para acudir a la ciudad y recorrer juntos el corazón mismo del Ulises de James Joyce.
 
Vila-Matas (Barcelona, 1948) trabajó como crítico de cine en revistas como Fotogramas, Bocaccio y Destino. Es autor, entre otras obras, de Historia abreviada de la literatura portátil, El viaje vertical, París no se acaba nunca, Doctor Pasavento, Exploradores del abismo y Dietario voluble. Ha obtenido el premio Ciudad de Barcelona (2001), el Premio Herralde (2003), el Nacional de la Crítica (2003) y el premio de la Real Academia Española (2006), entre muchos otros.

Leed la información en Midi Libre.com


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2