Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Carme Riera, académica de la RAE
26/4/2012



Carme Riera (Foto:Carme Esteve)
 
La escritora y filóloga Carme Riera, socia de la ACEC, ha sido elegida como nueva académica de la Real Academia de la Lengua. Ocupará el sillón 'n' minúscula, vacante desde hace un año por la muerte de Valentín García Yebra.

Riera, que competía por ese sillón con la poeta malagueña María Victoria Atencia, se convierte en la sexta mujer que ocupará una de las 46 sillas de la institución, junto a Ana María Matute, Carmen Iglesias, Margarita Salas, Inés Fernández Ordóñez y Soledad Puértolas.La autora, tras conocer la noticia, confesó que se sentía muy feliz y "muy agradecida con las personas que presentaron mi candidatura y con quienes me han votado" y aseguró que "María Victoria Atencia se lo merece tanto o más que yo”. Riera fue propuesta por los académicos Pere Gimferrer, Álvaro Pombo y Carmen Iglesias.

La nueva académica es licenciada y doctorada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona, y catedrática de Literatura Castellana en la misma. Sus registros literarios, tanto en catalán como en español, van del cuento al ensayo y ha sido traducida a varios idiomas. Entre sus premios y reconocimientos figuran el Premio Nacional de Narrativa del Ministerio de Cultura, el Ramon Llull y la Creu de Sant Jordi.


La notícia als mitjans:

El Periódico / El País / El Punt-Avui / La Vanguardia / ABC / La Razón / El Mundo / Ara


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2