Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Nueva poesía mexicana
7/6/2012



Luis Armenta y Rodolfo Häsler (Foto:Carme Esteve)
 
La ACEC dedicó el acto del día 1 de junio a la nueva poesía mexicana, con la presencia de Luis Armenta, presentado por Rodolfo Häsler.

Luis Armenta (México, 1961) ha publicado este año la antología poética El agua recobrada, una obra que, en palabras de Eduardo Moga en el prólogo, "es, ante todo, una obra unitiva, que persigue la integración de la individualidad, indeciblemente frágil, en el edificio colosal del universo y, por su mediación, en el flujo trascendente del ser. Hay un impulso celebratorio, entusiasta, en los versos de Armenta y una mirada omnicomprensiva".

Ganador de casi cuarenta reconocimientos nacionales e internacionales en poesía, cuento y novela, entre ellos el Premio Nacional de Poesía José Emilio Pacheco, Armenta ha publicado 13 poemarios, de los cuales cabe destacar Voluntad de la luz, Ebriedad de Dios, Luz de los otros y El cielo más líquido. Traductor de Éric Roberge, Dominique Lauzon, Élise Turcotte, Jean-Marc Desgent y André Roy, su trabajo narrativo, poético y de ensayo aparece en diversas antologías (en inglés, francés, italiano, ruso y español) de México, EU, Italia, Rusia, Argentina y Chile.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2