Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Se reedita el primer libro de Mònica Maragall
11/12/2012



(Foto:Carme Esteve i Pla)
 

El poeta y ensayista Lluís Izquierdo y la editora Amàlia Sanchís presentan, este miércoles, 12 de diciembre, la reedición que ha hecho la editorial In-Verso del libro de prosa poética El jardín ausente, la primera obra publicada por Mònica Maragall (Barcelona, 1947 - 2010). El acto tendrá lugar en la galería Il Mondo a partir de las 19:30h y se clausurará con el sorteo de un dibujo realizado por la misma artista.

Considerada como una escritora oculta de prosas poéticas, cuentos y poemas, Mònica Maragall i Mira es nieta del poeta Joan Maragall y la sexta hija de una familia de ocho hermanos. Sus inicios literarios se remontan a los años setenta, aunque no publicó su primer libro –precisamente, El jardín ausente– hasta 1992.

La obra introduce al lector en un mundo misterioso gracias a una potente profundidad lírica y unas palabras que van transformando la realidad a medida que la evocan, en una formidable alquimia del verbo. Sus páginas están impregnadas de imaginación surreal, pero también de soledad y angustia por la reconstrucción de un nuevo mundo. Un lugar imaginario en el que la realidad sólo puede sobrevivir a través de los pensamientos de la poeta y donde las experiencias vividas se convierten en sueños bien vivos.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2