Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Presentación de la antología El Laberinto de la dicha y otros relatos
ACEC10/6/2014



(Foto:Rafael Reina)
 
El pasado 6 de Junio se presentó en la sala dels Escriptors de ACEC, en el Ateneu Barcelonès,  la antología El laberinto de la dicha y otros relatos en el que han colaborado 30 autores con sus relatos breves. La antología ha sido coordinada por Elena Peralta, con el fin de obtener fondos para representar una obra  de Javier Tomeo, escritor aragonés, que falleció ahora hace un año. Tomeo había sido miembro de la ACEC y la asociación le rindió homenaje en julio de 2006, las ponencias presentadas están  editadas en la revista de la ACEC  Cuadernos de Estudio y Cultura, número 25.

En la presentación, Anna Rossell hizo un documentado recorrido histórico del género del relato breve, cuento o microrrelato, recogiendo las aportaciones realizadas por críticos y escritores expertos en este formato; Ricardo Fernández habló del contenido de la antología y las temáticas abordadas por los autores; y Elena Peralta explicó el origen del libro y la razón del homenaje a Javier Tomeo quien había estado vinculado a otras antologías coordinadas por ella. 

Por último Felipe Sérvulo, Santiago Tena (asistentes al acto)  y los presentadores Anna Rossell, Elena Peralta y Ricardo Fernández, leyeron algunos de relatos seleccionados en la antología. La sesión se cerró con un coloquio entre los asistentes. 






Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2