Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


Primera jornada del seminario ''El libro digital, ¿una oportunidad para el escritor''
acec19/6/2015



(Foto:)
 

El lunes 15 de junio se desarrolló, en la librería Laie de Barcelona, la primera jornada del seminario organizado por ACEC “El libro digital, ¿una oportunidad para el escritor?” El objetivo de este seminario es ofrecer un panorama completo del proceso de creación, edición, distribución y lectura del libro digital y cómo este nuevo proceso puede servir a los objetivos de los escritores. Los cambios en este proceso, como consecuencia de esta digitalización, pueden ser una amenaza para quien no los conozca y no quiera adaptarse, pero también una oportunidad para todo escritor que comprenda las nuevas realidades y sus posibilidades

En esta sesión, moderada por Bernat Ruiz Domènech, Lluis Miquel Abián, Ignacio Lirio, Julieta Lionetti, Alberto Granda, y Jeroni Boixareu, desarrollaron en dos mesas redondas la problemática de las “Ventanas de lectura digital” y “Los canales de distribución y venta”.

En la primera parte se comentaron los distintos tipos de pantallas lectoras y los programas que sustentan la lectura digital, ofreciendo una visión de la actual situación dificultades de edición y perspectivas. En la segunda mesa la discusión se centró entre la lectura por descarga o en la nube, con sus pros y contras, y en la información disponible sobre los lectores, su confidencialidad y disponibilidad.

La reunión fue muy interesante cubriendo ampliamente sus expectativas y el público que llenó la sala efectuó numerosas preguntas en un aminado coloquio que se prolongó informalmente durante la pausa para café.

El próximo jueves día 18, se tratará, en dos mesas redondas moderadas por Mariana Egüaras, de “La editorial y la edición digital” y “Del autor digital” con Blanca Rosa Roca, Rosa Sala, Josep Capsir, Neus Arqués, Roser Herrera y Marc C. Griso. La sesión se prevé que sea tan o aún más interesante que la primera al tratar de temas más cercanos al escritor que es a quien va destinado fundamentalmente el seminario.

 

 





Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2