Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


''Ara com ara, tot va bé'', de Andreu Martín guanya el XV Premio Gaziel de Biografías y Memorias
acec27/1/2016



(Foto:)
 

El escritor Andreu Martín ha ganado el XV Premio Gaziel de Biografías y Memorias con la obra Ara com ara, tot va bé, unas memorias en las que el autor rememora su vida personal y profesional al mismo tiempo que ofrece un retrato vivo de la ciudad de Barcelona.

Según ha informado la editorial RBA, el jurado ha decidido otorgar el galardón por unanimidad a un texto que "ofrece una gran cantidad de información sobre la historia de la cultura popular en España, así como de la Barcelona efervescente de los años 20 hasta hoy". El jurado también ha tenido en cuenta que el texto, "cargado de reflexiones didácticas, refrescantes y claras del autor sobre el oficio de escribir, es un magnífico retrato de la infancia y primera juventud de un escritor consagrado en su género", además de "un fresco ágil y ameno de la historia reciente de nuestro país". El jurado del XV Premio Gaziel ha estado formado por el director de La Vanguardia, Màrius Carol, el editor Manel Martos, los historiadores Borja de Riquer y Josep Maria Muñoz, y el periodista y escritor Sergio Vila-Sanjuan.

Nacido en Barcelona en 1949, Andreu Martín es un escritor especializado en novela policiaca que ha ganado numerosos premios en este género, como el del Círculo del Crimen 1980 por "Prótesis" (que inspiró la película Fanny Pelopaja) o el Deutsche Krimi Preis International a la mejor novela policiaca publicada en Alemania en 1992.

También ha ganado tres veces el premio Hammet de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos por Barcelona Connection (1989), El hombre de la navaja (1993) y Bellísimas Personas (2000), con el que también ganó el Premio de Novela Ateneo de Sevilla de ese año, además de haber obtenido el VI Premio Pepe Carvalho de novela negra al conjunto de su obra, entre otros galardones.

Sus últimos libros publicados son Cómo escribo, un manual muy personal para aspirantes a escritores, y La violencia justa su última novela, publicada este mismo mes de enero.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2