Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


La Asociación reemprende su actividad cultural
4/9/2009


La Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC) reemprende este mes de septiembre, tras la pausa estival, su actividad cultural. Siguiendo la línea de los últimos años, el programa de actividades de la ACEC continúa apostando por la calidad, la variedad y, sobretodo, la posibilidad de ceder la voz a todos sus socios. Por este motivo, la agenda de la Asociación está muy llena, entre jornadas literarias, presentaciones de libros, charlas y actos reivindicativos en la defensa de los derechos de autor.

El ciclo “Encuentros 080” encabeza el mes, el próximo 17 de septiembre, para hablar de la poesía y las nuevas formas de arte, con Jorge de los Santos y Rodolfo Häsler. El 30 de este mismo mes se inaugura el ciclo de charlas “Traducir en otoño: Diálogos en la Virreina” coordinado por Lluis Maria Todó, en el marco del programa de actividades “Barcelona, ciudad de la traducción” y contará con la participación de Jaume Vallcorba, Daniel Fernández y Montserrat Conill. La nueva iniciativa de la ACEC, para reivindicar la figura del traductor literario, constará de tres mesas redondas más: “Barcelona, Toledo; ciudades de traducción”, con Mario Satz (7 de octubre); “Traducir los clásicos”, con Jaume Pòrtulas y Joan Sallent (14 de octubre); y “Bilingüismo y autotraducción”, con las intervenciones de Carme Riera y Lluis Maria Todó (21 de octubre).

Octubre vuelve a ser un mes importante para la ACEC, ya que acoge, los días 5, 6, y 7 en el Museu Picasso, las IX Jornadas Poéticas, este año dedicadas al gran escritor catalán Joan Maragall. (Se puede consultar el programa en la página web de la ACEC).

También hay que incluir en este programa de actividades, las presentaciones de los libros: Toma lo simple por el tallo, de Edda Armas, a cargo de Eduardo Moga (15 de octubre); la versión rimada y notas de Ignacio Gamen de los Sonetos de Amor, de William Shakespeare, con la participación de José Florencio Martínez (19 de octubre); Al otro lado, de Manuel Ballesteros, a cargo de Juan Pastor y Carlos Pujol (26 de octubre); y Molestando a los demonios, de Daniel Samoilovh, con Nora Catelli y Eduardo Dobry (10 de  noviembre).



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2