Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Fernando Clemot, premio Setenil 2009
23/11/2009



Fernando Clemot (Foto:Carme Esteve)
 

El escritor Fernando Clemot, socio de la ACEC, ha ganado el Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en 2009, con su obra Estancos del Chiado. Clemot recibirá el galardón, dotado con 12.000 euros y convocado por el ayuntamiento de Molina de Segura, el próximo 10 de diciembre.

El jurado, compuesto por Javier Tomeo, José María Pozuelo Yvancos, José Belmonte Serrano y Manuel Moyano, ha elegido Estancos del Chiado (Paralelo Sur Ediciones), una recopilación de doce relatos cada uno de los cuales ha sido distinguido individualmente en algún certamen literario, de entre las 74 obras presentadas por editoriales de toda España.

Fernando Clemot (Barcelona, 1970), es también filólogo y editor, y en su trayectoria literaria ha obtenido numerosos premios en el género del relato corto, como el Kutxa Ciudad de San Sebastián, el Barcarola, el Ciudad de Hellín o el Villa de Benasque. Como novelista, acaba de publicar El golfo de los Poetas, que fue finalista en los premios Ateneo de Sevilla y Ciudad de Logroño en 2008 y que presentó el pasado mes de octubre en el Aula dels Escriptors de l’Ateneu Barcelonès, dentro de la agenda cultural de la ACEC.  Clemot también colabora en revistas literarias como Quimera, Barcarola o Literaturas.

En anteriores ediciones, ganaron el Premio Setenil Alberto Méndez, por Los girasoles ciegos; Juan Pedro Aparicio, por La vida en blanco; Cristina Fernández Cubas, por Parientes pobres del diablo; Sergi Pàmies, por Si te comes un limón sin hacer muecas, y Óscar Esquivias, por La marca de Creta.

Algunos enlaces sobre la noticia:

Crítica de Care Santos sobre l'obra a El Cultural (El Mundo)

El catalán Fernando Clemot gana el Premio Setenil con “Estancos del Chiado” (ADN)

Fernando Clemot, ganador del VI Premio Setenil (Thader TV)

Fernando Clemot, con la obra Estancos del Chiado, gana el VI Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España 2009 (Murcia Digital)

Fernando Clemot gana el Setenil (blog La Nave de los Locos)

‘Estancos del Chiado’, de Fernando Clemot, Premio Setenil (Blog Relataduras)



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2