Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Cristina Fernández Cubas y Sònia Hernández cierran el ciclo ‘Chicas que cuentan’
23/11/2009



Sònia Hernández, Mª Ángeles Cabré y Cristina Fernández Cubas (Foto:Carme Esteve)
 

Cristina Fernández Cubas y Sònia Hernández fueron las dos escritoras encargadas de cerrar, el pasado 18 de noviembre, el ciclo “Chicas que cuentan”, que durante tres sesiones ha ofrecido un debate y un diálogo sobre narrativa breve, a través de la experiencia de seis escritoras vinculadas a Barcelona. Mª Ángeles Cabré ha coordinado esta iniciativa de la ACEC, celebrada en la Librería Bertand.

Fernández Cubas y Hernández explicaron su experiencia con la narrativa breve, reivindicando a la vez este género “considerado menor y que en consecuencia acostumbra a recibir menos atención”, remarca Cabré. Además de estas dos autoras, el ciclo ha contado también con la presencia de Cristina Peri Rossi, Care Santos, Lolita Bosch y Berta Marsé. Y otra de las reivindicaciones de esta iniciativa ha sido la de la presencia de la mujer en los ambientes literarios “que parecen reticentes a integrarlas en igualdad de condiciones”.

La vigencia de la narrativa breve, pues, ha quedado constatada a través de seis escritoras de diferentes generaciones y estilos, que han hablado sobre el presente y el futuro inmediato del género y, a la vez, han acercado su obra al público.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2