Sábado, 21 de mayo de  2022



Català  


Joaquim Marco presenta su obra poètica
4/11/2010



Joaquim Marco (Foto:UB)
 
El catedrático emérito de Literatura Hispánica Joaquim Marco, presidente de honor y uno de los fundadores de la ACEC, presentará, el próximo lunes 8 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Aula Capella del Edificio Histórico de la UB (Gran Via, 585), el libro Poesía secreta (1961-2004) (Bruguera, 2010). Intervendrán en el acto el degano de la Facultad de Filología Adolfo Sotelo y los poetas Joan Margarit y Luís García Montero.

Joaquim Marco publicó por Sant Jordi un volumen que recogía toda su producción poética, prologado por García Montero, y que incluye una carta inédita de Julio Cortázar. Poesía secreta (1961-2004) reúne la poesía que hasta ahora se encontraba dispersa en diversos libros, muchos de ellos actualmente fuera del mercado. El autor ha revisado sus escritos, ha suprimido algún texto y ha corregido algún error, y también ha incluido en esta nueva obra algunos textos inéditos. Al final, además, Marco ha añadido el capítulo “Declaracions poètiques”, que recoge cuatro artículos sobre su poesía: :  Algunos crímenes y otros poemas (1971), Poesía (1961-1975) (1976), Significado de nuestro presente (1983) y Palabras previas (1983).

El autor ha construido su trayectoria poética al margen de modas y de consignas estéticas, y se ha situado a caballo entre la generación de los poetas sociales como Blas de Otero o Gabriel Celaya, y la de los Novísimos. Marco escribe una poesía comprometida con su época y caracterizada por un fuerte acento escéptico i a la vez nostálgico.

Es presidente de honor de la Sociedad Española de Hispanoamericanistas y de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña.

Más información.


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2