Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Las asociaciones culturales se unen contra los recortes en cultura
8/3/2011



(Foto:)
 
Diversas asociaciones catalanas del mundo de la cultura y el espectáculo, la ACEC entre ellas, han unido sus fuerzas para reivindicar el papel de la cultura y parar las intenciones de la Generalitat de recortar el presupuesto invertido en esta área. A través del manifiesto No retalleu la cultura, estas asociaciones han convocado una concentración el próximo 21 de  marzo, a las 19 horas, en la Plaça dels Àngels, delante del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA).

“La cultura a veces se considera un lujo y no algo fundamental y imprescindible”, remarca Pura Salceda, Secretaria General de la ACEC. Esta iniciativa, en la que la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña ha participado desde el primer momento, “es muy importante, porque si todos los creadores nos unimos, tenemos más fuerza y podemos hablar con una sola voz ante las administraciones”, dice Salceda.

Y la cultura está más unida que nunca, ya que al manifiesto No retalleu la cultura se ha sumado una declaración oficial de adhesión del Consell Nacional de la Cultura i les Arts (CONCA) y un manifiesto del Círculo de Cultura en la que pide la “excepción cultural” para que no se reduzca presupuesto en esta área.

No retalleu la cultura se puede seguir a través del  Facebook y el Twitter.
Más información

Más información.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2