Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


La ACEC y su oferta de actividades
28/11/2008


El taller de literatura y psicoanálisis, con el título “La creación literaria y el concepto de autor”, celebró el pasado jueves 22 de noviembre, la quinta sesión en el Ateneu Barcelonès. El taller, coordinado por Antoni Colom y Alejandro Gómez Franco, tiene como objetivo extender las diferentes formas de aproximación a la intersección entre la literatura y el psicoanálisis. Las reuniones son mensuales, y tienen una continuidad en el blog: http:/escrituraypiscoanalisis.blogspot.com.

“Creemos que el texto está determinado por la voluntad expresiva que el autor ejerce en función del estilo. Pero, al mismo tiempo, existe una sobredeterminación más allá de la voluntad del escritor”, comenta Gómez Franco.

A partir del texto de referencia 24 horas en la vida de una mujer, de Stefan Zweig, el taller trató, entre otros, el ámbito del espacio literario, que “se inscribe en el registro de la verdad, mientras que la ficción literaria apunta a la verdad”. En el marco de este espacio literario, tal y como comentaron los coordinadores, “cada autor asume la responsabilidad de su estilo”.

Próximas actividades

La agenda de actividades propuesta para el próximo mes de diciembre por la ACEC, antes de la interrupción navideña, se iniciará con la presentación del libro Los fantasmas y el agua de Esperanza Navarro, el lunes 1, a las 19.30 horas. Junto a la autora, participarán en el acto, Ramon Ripoll y María Dolores Gispert.

El jueves 4 de diciembre, a las 19.30 horas, el Aula dels Escriptors del Ateneu acogerá una nueva sesión del exitoso ciclo “Encuentros 080”. En esta ocasión, Albert Tugues, coordinador de los encuentros, plantea el siguiente interrogante: “¿Poesía y humor?”. Participarán Neus Aguado y Marc Romera.

Ángels Cardona y Josep Anton Soldevilla serán los encargados de presentar el libro Temblor del árbol, de Teresa Ortiz, el lunes 15 de diciembre, a las 19.30 horas, también en el Aula dels Escriptors.

   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2